Productividad

El método Grisham para comenzar nuevos proyectos sin tiempo

Written by superchelux

La pregunta de ¿Cómo conseguir tiempo para mi emprendimiento? si estoy en relación de dependencia es una pregunta muy frecuente, desde comenzar un blog mientras estudias, o emprender un negocio mientras se trabaja en la oficina, o crear un proyecto personal relacionado con un hobby o afición.

Las horas del día son siempre las mismas y para todos por igual, así que no podemos controlar el tiempo, pero lo que si podemos hacer es gestionarlo, pero entonces ¿cómo lo hacemos?

El escritor de bestsellers John Grisham una vez tuvo que enfrentarse a este problema, cuando empezó su carrera como novelista, todavía trabajaba en Derecho para la Cámara de Representantes del estado de Missisipi, pero él se propuso a escribir su novela, y se preguntó «¿cómo conseguir tiempo para escribir?» , y la respuesta vino a la mente, ya que hizo que una situación, le consiguiera tiempo para él. Se propuso con firme determinación, que todos los días al levantarse, y antes de empezar con su trabajo, escribiría una página de su novela, es decir su forma de lograrlo, fue “comprometerse” consigo mismo a escribir al menos una página todos los días.

No importaba si estaba inspirado, la calidad o si avanzaba mucho o no, él simplemente se propuso escribir una página por día, así lo logró, porque su primer novela denominada “Tiempo de Matar” tardó 3 años en escribirla.

 

Para pasar del «me gustaría» al «empiezo ya» con este proyecto, necesitas un plan. Pero un plan diario. Da igual si no es ambicioso ni llamativo ni exigente. Ante todo asegúrate de que sea diario.

  1. Consigue un hueco en tu día de 20 ó 30 minutos (recorta alguna actividad intrascendente, como ver TV).
  2. Despieza tu trabajo en tareas o bloques que puedas completar en ese tiempo.
  3. Empieza mañana mismo y repite tu rutina todos los días.
  4. Registra tus avances en algún medio digital.

En los proyectos nuevos, y los que actualmente son en paralelo a alguna actividad, lo que necesitas es regularidad y repetición, lo que te hará avanzar en el proyecto es la regularidad.

Por ejemplo, si decides escribir un blog sobre tus conocimientos o sobre tus profesión o sobre tu negocio, proponte todos los días escribir al menos un post, así a lo largo del mes tendrás 22 artículos publicados!, en el caso de que me dijeras “un buen post no se puede escribir en 20 minutos”, te propongo entonces que dividas ese post en 3 o 4 secciones y cada día escribas una sección.

En el caso que estés validando tu proyecto con el modelo CANVAS, también es lo mismo, cada día le dedicarás a completar cada sección, así en 7 días terminarás el CANVAS., y así irás avanzando “lento pero seguro” hacia la concreción de tu proyecto.

Recuerda: Antes de comenzar tu rutina de trabajo, siempre, pero siempre, pregúntate ¿Para que hago esto? , de esta forma, te mantendrás siempre muy motivado para lograr día a día el progreso que necesitas para lograr el éxito.

¿Como te va con la motivación? Comenta éste artículo o compártelo

 

About the author

superchelux

Leave a Comment